Ubicada entre Playa del Carmen y Tulum, cerca del famoso cenote Jardín del Edén se encuentra la playa Xpu-Ha, muy conocida por su arena blanca y aguas turquesas, tiene sin duda uno de los mejores clubes de playa de la Riviera Maya. ¡Descubre divertidas actividades para hacer aquí!
Como prometimos, y porque varios clientes también nos lo pidieron, este artículo es una extensión de nuestro último artículo en el que hablamos de 5 Playas Increíbles en Riviera Maya y en el que en esta ocasión solo nos centraremos en la menos conocida, pero igual de espectacular Xpu-Ha.
Esta playa se ha convertido en la playa favorita de todos los locales (y ex-patriotas) que viven en Playa del Carmen & Puerto Aventuras. Es como dicen "La joya de la Corona". Este oasis único en medio de Playa del Carmen (17 millas-25 minutos al sur) y Tulum (23 millas-30 minutos al norte) ha permanecido en el anonimato para muchos de los millones de turistas que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún (50 millas-1 hora de distancia) en busca de experiencias memorables. He aquí algunas ideas para que su visita sea memorable:
Empieza bien el día, no hay nada mejor que desayunar algo de fruta, una taza de café caliente y por supuesto un amanecer en la playa. La hora exacta para ver el amanecer la puedes confirmar en la app del tiempo que tengas instalada en tu móvil y así poner la alarma para estar listo en la arena 15 minutos antes de lo que marca la app.
Para esto has venido, ¿verdad? Ponte la máscara, agarra tu tubo y vete a hacer snorkel. Toda la zona de la Riviera Maya es conocida por sus aguas cristalinas y Xpu Ha tiene las mejores playas color turquesa para esta actividad.
Si eres de los que no vinieron a relajarse y buscas un poco más de adrenalina, te recomendamos rentar una de las motos acuáticas de la zona y adentrarte en el océano.
Ahora bien, si buscas algo intermedio entre el snorkel y las motos acuáticas, te sugerimos que te animes a probar las clases de kitesurf. Se trata de una tabla de surf con una cometa atada al cuerpo por un arnés que te permitirá sentirte como en las olas de California.
Los cenotes son una fosa natural, o sumidero, resultado del colapso del lecho rocoso de piedra caliza que deja al descubierto el agua subterránea que hay debajo. Si aún no los conoces, TIENES QUE HACERLO. La Riviera Maya es una zona conocida por su gran número de cenotes (algunos conectados internamente por ríos subterráneos). Si no nos cree, pregunte a un aficionado al buceo. A sólo 3 minutos se encuentran dos de los cenotes más hermosos que podemos recomendar, "Jardín del Edén" y "Cenote Azul".
Viajar también cansa, lo sabemos, así que ¿por qué no te tomas un día sólo para relajarte frente al mar, tomar tu bebida favorita y ponerte al día con ese libro que aún no terminas? ¿Quiere algo más que eso? ¿Por qué no un masaje en la playa? Paseando por la playa encontrarás a un par de señoritas con una sonrisa tierna y una mirada cálida, pero con unas manos fuertes que saben cómo deshacerte esos nudos de la espalda. Con ellas, estás en buenas manos... literalmente.
No nos referimos a un actor famoso o a una modelo de Victoria Secret (aunque mucha gente de Hollywood viene a Riviera Maya a menudo), sino a esas hermosas estrellas de luz que a veces no podemos ver desde el patio de nuestra ciudad. Tanto si te gusta alojarte en un hotel de 5 estrellas con todo incluido (Catalonia Royal Tulum), en un confortable hotel boutique (Hotel Esencia) o en algo más fashion como los campamentos de lujo (Serenity Eco Luxury Tented Camp), después de una puesta de sol que te dejará sin aliento, tómate unos minutos para salir a ver las estrellas y su maravilloso resplandor, antes de volver a tu habitación.
Así que ahí lo tienen amigos, estas son algunas de las razones por las que este no tan famoso lugar sin duda debe estar en su lista de lugares que visitar en Riviera Maya para su próximo viaje y si se enamora completamente de la ubicación (como muchos lo hacen), tómese un minuto para analizar los nuevos desarrollos residenciales Estrella de Mar, Coral & Brisa con lotes y casas en venta.